miércoles, 14 de marzo de 2012

TEXTOS EXPOSITIVOS

Cancún Quintana Roo a 7 de marzo del 2012.



        En la Escuela Normal Superior “Andrés Quintana Roo” a partir de que llegó a la comunidad escolar la prefecta Victoria se han suscitado algunos asuntos o  situaciones con las que los alumnos de dicha escuela se presentan muy inconformes y enojados con los hechos, ya que realmente no se trata de las exigencias que los directivos hacen sino de la persona encargada de transmitir el mensaje, porque  ésta debido al cargo que tiene en la escuela , hace un abuso de su autoridad al usar un tono prepotente para dirigirse hacia los alumnos; el suceso que detono las situaciones fue, las exigencias que hacen de no introducir alimentos en las aulas y el uso de celulares esto es lo que causa un gran enojo e impotencia; al imponer sus inconformidades al alumnado sin que se  les tome en cuenta su opinión o pensamiento de las problemáticas que van pasando en sus propias aulas. Hay asuntos que los alumnos de cuarto semestre consideran más importante y no han sido escuchados ni tomados en cuenta en cuanto a sus propias inconformidades a cerca de los docentes incompetentes que no dan solución a nada.


CANCUN QUINTANA ROO A 13 DE MARZO DEL 2012.

El día  24 de febrero del 2012 salió de estreno en los cines del país el documental  “de  panzazo” realizado por el reportero Carlo Loret de Mola, este documental habla a cerca de la situación que el país está viviendo en cuanto a el desequilibrio que existe en la educación, habla y muestra imágenes a cerca de los acontecimientos  en algunas escuelas donde se grabaron videos improvisados por los alumnos, sin embargo,  la postura que se opto es que realmente no es un documental que pueda servir de mucho beneficio ya que este en lugar de alentar a los maestros, puede ser que los desmotive a continuar. Está bien que se quiera resolver las situación, pero para lograr ello, se piensa que mejor se hubieran dado a conocer a los maestros más destacados del país y no situaciones en las que aparece el propio autor y por el contexto en el que se encuentra podría decirse que está actuando para esta ocasión, es muy denigrante para el perfil del maestro, ya que no todos toman la misma postura, pero también es conveniente aceptar la realidad, ahora que nosotros maestros, en formación hemos visto cual es la postura que la sociedad puede formar de nosotros, sólo está en nuestras manos cambiar ese concepto y que el profesor pueda volver a ser respetado como lo era en donde en una sociedad el que se ganaba más respeto era un verdadero maestro.


Descripción
LA RONDALLA
Al fondo de la plaza se elevaba el ayuntamiento, un edificio encalado, con un largo balcón en el primer piso y ventanas enrejadas en la planta baja. Junto al portalón de piedra, en letras doradas, se podía leer la inscripción CASA CONSISTORIAL.
Cerraban la plaza las fachadas encaladas de unas doce casas de dos pisos, con sus balcones y ventanas repletos de geranios y claveles. En los balcones iluminados, y junto a las puertas de las casas, había grupos de personas de todas las edades, con expresión atenta e ilusionada.
Las miradas de todo el pueblo se dirigían hacia un tablado que habían levantado en el centro de la plaza, delante del Ayuntamiento. Sobre el tablado, y a la tenue luz de las farolas, la rondalla animaba con su música la húmeda y calurosa noche de julio. Sentados junto al tablado, los niños escuchaban embelesados. En lo alto brillaban las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario