viernes, 17 de febrero de 2012

ANÁLISIS JUAN Y MIGUEL.


                                 ANÁLISIS JUAN Y MIGUEL.


1.- Analizar el caso siguiente:
" El día de ayer en un salón de clases de 3º de Kínder 2 niños jugaban, Juan y Miguel.
De repente  Juan pinto la camisa de Miguel con un plumón y este se molesto tanto que tomo un color y se lo enterró en la ceja de su compañero, Juan empezó a sangrar de tal manera que la maestra se asusto y lo llevaron de inmediato al hospital, mientras tanto Miguel fue llevado a la dirección, llamaron a sus padres y lo suspendieron 15 días. ¿Tu como podrías haber manejado esta situación, descríbelo poniéndote en lugar de la directora y la maestra?.
Antecedentes de MIGUEL:
- Familia disfuncional
- Baja tolerancia a la frustración
- Inadecuado manejo del enojo
- Alumno etiquetado por la maestra


Primero que nada lo que se tiene que hacer  es  hablar con los padres del alumno agresor,  hacerles ver que si en este momento el pequeño reacciona así es porque tal vez pueda estar adoptando alguna conducta que pueda estar viendo en su casa, ya que los niños de esa edad lo que hacen es imitar acciones y actitudes de los adultos con los que convive, seguidamente de ello hay que hablar y canalizar al niño para que pueda recibir ayuda profesional para corregir aquella actitud, hacerle ver la gravedad del acto cometido, y hacerle comprender que esta situación no es la correcta, el niño muchas veces no piensa totalmente lo que hace solo reacciona a las circunstancias no era necesario 15 días es mucho tiempo que también afectaría al pequeño.


2.- ¿Como puedes involucrar o integrar a las personas de la tercera edad a la sociedad, cuando  se sienten desplazadas, inseguras y con poca valía?


No hacerlas a un lado sino siempre solicitar su ayuda para que ellos incluso no vayan perdiendo el valor de su vida, sino sea lo contrario, siempre tengan aquel amor a vivir,  haciéndolos participes, incluso en la vida  cotidiana y tomándolos en cuenta permitirá su estabilidad emocional y mejoraría su solidaridad con la comunidad.






3.- Analizar el video siguiente no importa como este escrito, solo me interesa el contenido. Es decir, que piensan acerca de la letra de esta canción y de cómo los procesos cognitivos juegan un papel importante (justifiquen su opinión con los temas de las exposiciones).

Al  final del video se da un análisis, pero yo no estoy totalmente de acuerdo con ello, para  mi según a la interpretación de la canción no se están tomando decisiones sin razonamiento, sino todo lo contrario, para mí la persona que está interpretando, está convencido de acuerdo a la vigilancia del propio comportamiento, estaba siendo escrupuloso al aceptar la decisión de aquella otra persona no reaccionaba de forma neurótica, porque estaba totalmente consciente que tal vez no es lo que hubiese deseado pero está respetando teniendo control de sus emociones lo que esta otra persona había decido.

Él reflexionó que tal vez aquella otra persona no se sentía, ya a gusto con él, realmente no daba una explicación totalmente lógica para tomar decisiones sin embargo ya había actuado, y actuar de forma neurótica, hubiese sido que él tratara de impedir lo que ella ya había decidido, sin embargo en su  autorregulación de comportamiento solo estaba en aceptar lo que venía, sin dejarse llevar totalmente por sus emociones y sentimientos.

1 comentario:

  1. Bien, me gusto tu análisis, ademas el que me llama la atención fue el del video ya que estoy de acuerdo contigo porque el autor de la letra solo expresa su razón y sentir, pero aquí lo importante es como lo reciben los que escuchan la canción. Tienes tu participación. Gracias.

    ResponderEliminar