miércoles, 29 de febrero de 2012

¿QUÉ PUEDEN HACER PARA ESTIMULAR UN ADECUADO DESARROLLO COGNITIVO DEL ADOLESCENTE?

http://ntic.educacion.es/w3//recursos2/e_padres/html/adlscognitivo.htm

Estoy muy de acuerdo con lo que dice el archivo anterior, es muy buena idea que los adolescentes comiencen a tomar sus propias deciones, siempre y cuando esten supervisados por un tutor no que se involucre en todos los aspectos de su vida porque tambien le puede resultar inccomodo o hasta sofocante: porque bueno estemos concientes que en esta etapa del desarrollo los adolescentes lo que muchas veces quieren es que les dejen hacer lo que quieran y nadie se involucre con en sus deciciones, sin embargo al hacerlo, muchas veces no estan al pendiente de las consecuencias que estos actos puedan tener por lo tanto no es totalmente conveniente dejar a los jovenes tomar sus propias deciciones y así fuere que sus padres o tutores puedan serciorarse de lo que va pasando.

viernes, 17 de febrero de 2012

ANÁLISIS JUAN Y MIGUEL.


                                 ANÁLISIS JUAN Y MIGUEL.


1.- Analizar el caso siguiente:
" El día de ayer en un salón de clases de 3º de Kínder 2 niños jugaban, Juan y Miguel.
De repente  Juan pinto la camisa de Miguel con un plumón y este se molesto tanto que tomo un color y se lo enterró en la ceja de su compañero, Juan empezó a sangrar de tal manera que la maestra se asusto y lo llevaron de inmediato al hospital, mientras tanto Miguel fue llevado a la dirección, llamaron a sus padres y lo suspendieron 15 días. ¿Tu como podrías haber manejado esta situación, descríbelo poniéndote en lugar de la directora y la maestra?.
Antecedentes de MIGUEL:
- Familia disfuncional
- Baja tolerancia a la frustración
- Inadecuado manejo del enojo
- Alumno etiquetado por la maestra


Primero que nada lo que se tiene que hacer  es  hablar con los padres del alumno agresor,  hacerles ver que si en este momento el pequeño reacciona así es porque tal vez pueda estar adoptando alguna conducta que pueda estar viendo en su casa, ya que los niños de esa edad lo que hacen es imitar acciones y actitudes de los adultos con los que convive, seguidamente de ello hay que hablar y canalizar al niño para que pueda recibir ayuda profesional para corregir aquella actitud, hacerle ver la gravedad del acto cometido, y hacerle comprender que esta situación no es la correcta, el niño muchas veces no piensa totalmente lo que hace solo reacciona a las circunstancias no era necesario 15 días es mucho tiempo que también afectaría al pequeño.


2.- ¿Como puedes involucrar o integrar a las personas de la tercera edad a la sociedad, cuando  se sienten desplazadas, inseguras y con poca valía?


No hacerlas a un lado sino siempre solicitar su ayuda para que ellos incluso no vayan perdiendo el valor de su vida, sino sea lo contrario, siempre tengan aquel amor a vivir,  haciéndolos participes, incluso en la vida  cotidiana y tomándolos en cuenta permitirá su estabilidad emocional y mejoraría su solidaridad con la comunidad.






3.- Analizar el video siguiente no importa como este escrito, solo me interesa el contenido. Es decir, que piensan acerca de la letra de esta canción y de cómo los procesos cognitivos juegan un papel importante (justifiquen su opinión con los temas de las exposiciones).

Al  final del video se da un análisis, pero yo no estoy totalmente de acuerdo con ello, para  mi según a la interpretación de la canción no se están tomando decisiones sin razonamiento, sino todo lo contrario, para mí la persona que está interpretando, está convencido de acuerdo a la vigilancia del propio comportamiento, estaba siendo escrupuloso al aceptar la decisión de aquella otra persona no reaccionaba de forma neurótica, porque estaba totalmente consciente que tal vez no es lo que hubiese deseado pero está respetando teniendo control de sus emociones lo que esta otra persona había decido.

Él reflexionó que tal vez aquella otra persona no se sentía, ya a gusto con él, realmente no daba una explicación totalmente lógica para tomar decisiones sin embargo ya había actuado, y actuar de forma neurótica, hubiese sido que él tratara de impedir lo que ella ya había decidido, sin embargo en su  autorregulación de comportamiento solo estaba en aceptar lo que venía, sin dejarse llevar totalmente por sus emociones y sentimientos.

domingo, 12 de febrero de 2012

Desarrollo de los adolescentes

para mi asignatura de dearrollo de los adolescentes IV lo que espero es  ....

Que la profesora siga haciendo la clase tan dinamica, interactiva y atractiva como lo ha logrado hacer hasta ahora.

Seguir aprendiendo acerca de los adolescentes, y su desarrollo para contar en el momento debido,con suficientes herramientas para llevar una buena y sana convivencia en el momento de trabajar con ellos en el aula de clases y al mismo tiempo proporcionarles de la mejor forma lo que ellos necesitaran para su crecimientos social.

Algo sobre mi ;)

Hola que tal, hoy les platicare un poquito acerca de mi ; ):

    Mi fecha de nacimiento es el 22 de abril, actualmente tengo 20 años, nací en Cancún Quintana Roo, donde actualmente sigo residiendo. Estudio la licenciatura en educacion secundaria mi especialidad es la asignatura de español , ésta en la escuela normal superior "Andrés Quintana Roo", aun vivo con mis padres y mis tres hemanitos de cuatro hijos pues, como es claro, soy la mayor.
   Me gusta mucho salir a pasear, a caminar, ir al cine, ir a la playa, aunque no sepa nadar me gusta mucho solo contemplar el mar, y bueno distraerme mas que nada, lo que no me gusta para nada hacer es permanecer en mi casa me siento muy aburrida, y sin ganas de nada cuando estoy ahí, a muchos les puede parecer raro,  pero pues no me gusta permanecer sin hacer nada interesante mucho tiempo, es por ello que incluso lo que me gusta mucho hacer es ejercicio, claro tampoco soy tan atletica que se diga, pero trato de hacer lo que se puede; por las mañana me gusta mucho ir a mi clase de aerobics aunque tambien paresca que no se hace nada ahí quien quiera acompañarme queda cordialmente invitado ;).
    Realmente no hay mucho que contar,  pero bueno por ahora, para la siguientes y saldra algun otro tema.  :)